“Equilibrio entre entrenamiento y recuperación”

Tras meses de entrenamiento, con unos objetivos cada vez mas ambiciosos y los primeros retos ya cumplidos, una de nuestras alumnas se ha lesionado.

No se trata de haber hecho algo mal, o dejar de hacer lo que se debía, en este caso se trata de no haber escuchado a su cuerpo, de creer que cuanto más hiciera más conseguiría, pero no solo se trata del esfuerzo y la constancia, que como sabemos son imprescindibles, debemos de tener en cuenta que se necesita una buena disciplina y buenos ritmos.

No por hacer más se consigue más, en ocasiones (más de las que me hubiera gustado ver) entrenar demasiadas horas, todos los días se convierte en un problema, en una lesión, molestias, agotamiento. Hay que dejar que el cuerpo se recupere, se debe descansar.

Consejo: Entrena un máximo de 5 días a la semana, dejando 2 para descansar, recuperarás mejor y el entrenamiento no se convertirá en una fuente de estrés física y mental para tu cuerpo. Ajustando tu dieta a una alimentación adecuada a los días de entreno, no subirás de peso ni perderás la forma física.

Deja un comentario