Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia, y por fin te puedes tomar esos merecidos días de descanso. ¿Y ahora qué? ¿Puedes desmadrarte y dejar de mantenerte en forma en vacaciones?.
Tal vez te puedes ir de viaje a conocer alguna ciudad, hacer una ruta, o simplemente disfrutar de unos días de relax en la playa o en el campo.
Precisamente, tantos días de relax, invitan a esas siestas tan ricas en las tardes de verano, comidas y cenas copiosas con la familia y amigos, ese helado en la terraza y también, por qué no, salir alguna noche a tomar una copa.
Llevas todo el año de sacrificio, cumpliendo reglas, con disciplina, y ahora que estás de vacaciones ¿vas a seguir con lo mismo y privándote de hacer lo que te dé la gana?.
Pues claro que no. Son tus vacaciones, te las mereces y tienes que disfrutarlas al máximo.
Y entonces ¿tantos meses de entrenamiento, control de la alimentación y disciplina para mantenerte en forma, lo vas a tirar por la borda en solo unos días?.
No es necesario. A menos que seas un deportista profesional y tengas una competición próximamente, debes darte algunos caprichos y disfrutar de las vacaciones junto a tu familia y amigos.
Aunque tampoco vayas a perder la cabeza. Debes hacer las cosas bien y mantener un equilibrio.
A continuación te comparto un vídeo donde te explico qué pautas debe seguir para mantenerte en forma durante tus vacaciones, que puedas darte algunos caprichos y disfrutar de tus días de descanso.
Como ves puedes mantenerte en forma en vacaciones simplemente manteniendo una actividad física moderada y controlando un poquito la alimentación.
De forma que no pases de una disciplina de hacer deporte, que has llevado durante todo el año, a ninguna actividad.
Ni tampoco cometas el error, si eres de los que no han hecho ejercicio durante el resto del año, de aprovechar los días de vacaciones para hacer ejercicio intenso.
Por la parte de la alimentación igual. Puedes y debes darte algunos caprichos y compensar con el resto de comidas, para que puedas disfrutar de tus vacaciones y comer lo que te apetezca, siempre que compenses un exceso con el resto de comidas saludables.
Lógicamente, no puedes convertir todas las comidas en excesos. Igual que no debes de dejar de practicar algo de ejercicio físico, aunque sea salir a pasear; ni pasar de estar todo el día en el sofá a hacer 5 km corriendo todos los días.
Recuerda que en el equilibrio siempre está la virtud.
Tan solo me queda desearte unas felices vacaciones, que disfrutes de la playa el campo o ese viaje que tienes planificado.
Que pases grandes momentos junto a tu familia y amigos, y que te permitas algunos excesos, moderadamente, para que estos días de descanso te benefician tanto física como mentalmente.
Por último, recuerda que me tienes a tu disposición si quieres que te haga una planificación nutricional especial o quieres que te programe un plan de entrenamiento para mantenerte en forma en vacaciones.
Puedes contactarme a través de correo electrónico, o enviarme un mensaje a través de mis redes sociales, y estaré encantado de ayudarte a mantenerte en forma en vacaciones.
Disfruta y recarga pilas, para volver con fuerza y energía con la que seguir trabajando en tu buen estado de forma física y salud.
¡¡¡Felices vacaciones!!!