El tiempo de inactividad física, consecuencia del confinamiento, va a tener inevitablemente un impacto negativo a nivel anímico y psicológico. Si además le añadimos la incertidumbre que lo acompaña es inevitable que nos cueste más movernos, motivarnos y sentirnos bien… Pero como os he comentado en alguna otra ocasión, haciendo deporte puedes ayudar a que los efectos sean más leves y no te afecten tanto.
Una vez más, siempre buscando que mis palabras te ayuden a motivarte, te detallo algunos de los principales beneficios del deporte en casa en estos momentos:
- Cuando practicamos deporte, nuestro cuerpo nos recompensa con grandes dosis de las conocidas como “hormonas de la felicidad”, serotonina, dopamina, endorfina… etc.
- El ejercicio no solo es eficaz para mejorar el estado de ánimo, también nos ayuda en la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, la cognición, la función metabólica, la masa muscular, el tono, la fuerza y nuestro sistema inmune.
- Igualmente, sentirnos activos mejora la calidad del sueño, aumenta la autoestima y potencia la capacidad cerebral.
- Nos ayuda a mantener la sensación de normalidad y nos evade de las noticias que recibimos de manera masiva sobre la situación actual.
- No se requiere un amplio espacio, si se eligen los ejercicios adecuados basta con el propio peso corporal y un equipo mínimo.
- Se puede realizar junto a la familia, y así pasar un rato divertido compartiendo tiempo de calidad con los que más queremos.
¡ Apuesta por sentirte bien!
Un saludo,
Pedro López – Entrenador Personal